sábado, 2 de enero de 2016

¿Hay vida inteligente EXTRATERRESTRE?


Recientemente una querida amiga me realizó, en forma casual. El siguiente comentario:

Amiga - ¿Viste lo de Stephen Hawking?
- No, ¿qué pasó?
Amiga – ¡El tipo dijo que estaba científicamente demostrada la existencia de extraterrestres!... y de paso advirtió que no vienen con buenas intenciones. Que lo que vienen es a apoderarse de los recursos.
- ¿En serio?...

Y precedí a manifestarle mi escepticismo y cuidado ante tales afirmaciones. Que para afirmar de esa forma se deben tener pruebas contundentes y científicamente demostrables.

Lo cierto es que me quedé sorprendido y prometí averiguar más sobre el tema. Y lo hice.

Lo que ocurrió fue que el Profesor Stephen Hawking, alias el tullido como yo le llamo cariñosamente, en abril de este año afirmo en un programa para Discovery Channel que:
“El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.”

Enlace del artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/ciencia/1272276555.html

Lo primero que destaco es que ciertamente es perfectamente racional, por las posibilidades matemáticas, asumir vida inteligente extraterrestre. Es una posibilidad. Y sólo eso. Una posibilidad. Pero de allí a decir que está “Científicamente Demostrado” es otra cosa. Lo último es una mentira. Una posibilidad, por alta que sea, no se puede asumir como una certeza hasta la debida comprobación. Y eso, la comprobación, no se mencionó, discutió ni se trató de forma alguna en el mencionado programa, puesto que se habló en todo momento de una posibilidad matemática.

Respecto a la afirmación: De existir vida extraterrestre seguramente vendrían por los recursos, pues me parece bien razonable, pues no debemos asumir otra cosa al no saber que esperar de una inteligencia distinta a la nuestra. Pero el punto importante es que se sigue hablando de un supuesto, por lo que afirmar que “a quienes están contactando con extraterrestres” es nuevamente otra mentira. No se afirma el hecho del contacto en ningún momento. Tan sólo se afirma que deberíamos abandonar nuestros intentos de contacto, lo que, nuevamente, es una cosa bien distinta.

No pienso extenderme en los detalles de las sin número de discusiones y opiniones, interesantes algunas y abiertamente estúpidas la mayoría, que despertaron estas opiniones del tullido.
Leído y revisado todo este asunto debo afirmar categóricamente que el título de este artículo es inapropiado.

Corrijo pues el título: ¿HAY VIDA INTELIGENTE EN LA TIERRA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario