Ir al contenido principal

¿Hay vida inteligente EXTRATERRESTRE?


Recientemente una querida amiga me realizó, en forma casual. El siguiente comentario:

Amiga - ¿Viste lo de Stephen Hawking?
- No, ¿qué pasó?
Amiga – ¡El tipo dijo que estaba científicamente demostrada la existencia de extraterrestres!... y de paso advirtió que no vienen con buenas intenciones. Que lo que vienen es a apoderarse de los recursos.
- ¿En serio?...

Y precedí a manifestarle mi escepticismo y cuidado ante tales afirmaciones. Que para afirmar de esa forma se deben tener pruebas contundentes y científicamente demostrables.

Lo cierto es que me quedé sorprendido y prometí averiguar más sobre el tema. Y lo hice.

Lo que ocurrió fue que el Profesor Stephen Hawking, alias el tullido como yo le llamo cariñosamente, en abril de este año afirmo en un programa para Discovery Channel que:
“El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.”

Enlace del artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/ciencia/1272276555.html

Lo primero que destaco es que ciertamente es perfectamente racional, por las posibilidades matemáticas, asumir vida inteligente extraterrestre. Es una posibilidad. Y sólo eso. Una posibilidad. Pero de allí a decir que está “Científicamente Demostrado” es otra cosa. Lo último es una mentira. Una posibilidad, por alta que sea, no se puede asumir como una certeza hasta la debida comprobación. Y eso, la comprobación, no se mencionó, discutió ni se trató de forma alguna en el mencionado programa, puesto que se habló en todo momento de una posibilidad matemática.

Respecto a la afirmación: De existir vida extraterrestre seguramente vendrían por los recursos, pues me parece bien razonable, pues no debemos asumir otra cosa al no saber que esperar de una inteligencia distinta a la nuestra. Pero el punto importante es que se sigue hablando de un supuesto, por lo que afirmar que “a quienes están contactando con extraterrestres” es nuevamente otra mentira. No se afirma el hecho del contacto en ningún momento. Tan sólo se afirma que deberíamos abandonar nuestros intentos de contacto, lo que, nuevamente, es una cosa bien distinta.

No pienso extenderme en los detalles de las sin número de discusiones y opiniones, interesantes algunas y abiertamente estúpidas la mayoría, que despertaron estas opiniones del tullido.
Leído y revisado todo este asunto debo afirmar categóricamente que el título de este artículo es inapropiado.

Corrijo pues el título: ¿HAY VIDA INTELIGENTE EN LA TIERRA?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Melange todavía corre

Ese era el estribillo de un capítulo de unas de mis series favoritas de la infancia, Meteoro o Speed Racer. En ese capítulo un auto “fantasma” el X-3, aparecía de imprevisto y dejaba a todos asombrados con su rendimiento y prestaciones y volvía a desaparecer. Traigo ese episodio a colación puesto que recientemente sostuve una amena charla con un querido amigo, en la que el me manifestaba como los Mainframes habían muerto, o mejor dicho, el concepto de la computación distribuida basada en Mainframes había desaparecido. Para variar, yo no estuve de acuerdo, y le dije que por el contrario, el modelo de computación basado en Mainframes está mas vigente que nunca. Estos fueron mis argumentos:

Primeros pasos con Camunda BPM – Modelando un Proceso BPMN 2.0

Tenemos entre manos la tercera publicación de nuestra serie sobre la Plataforma de BPM de Camunda .  El día de hoy vamos, por fin, a empezar a modelar o construir nuestro primer proceso sencillo en notación BPMN 2.0. Para ello vamos a usar el modelador o editor que ya hemos instalado en nuestra primera publicación , y vamos a guardarlo en la sección de recursos del proyecto Maven Java que configuramos en la segunda publicación . Así que, como ya es costumbre, manos a las sobras…

Como configurar jBPM para usar nuestra propia Base de Datos en un sólo paso

Llevo un buen rato trabajando con jBPM en su serie 6.x, y mi opinión sobre este producto en la versión mecionada no ha mejorado para nada. Es una herramienta plena de funciones y caracteristicas avanzadas, pero tambien está llena de Bugs y es realmente inestable, sobre todo en el ambiente de modelamiento.  Así mismo, debo decir que tiene una muy aceptable API REST y que el motor de procesos y la consecuente ejecución de los procesos es estable y bastante rápida. En esta publicación daré inicio a una serie de artículos que hablan sobre ciertas configuraciones comunes e importantes que se hacen con jBPM. Hoy iniciamos con la configuración de jBPM para que use nuestra base de datos favorita. Esto tiene sentido porque el producto viene con la base de datos H2 por omisión, la cual es excelente para pruebas y evaluaciones rápidas de la herramienta, pero es completamente inaceptable en un ambiente de desarrollo, QA o producción cualquiera. Así que manos a l